Aunque ya hayan instalado WhatsApp directamente desde Google Play, los teléfonos Android con más de diez años de antigüedad ya no podrán actualizar ni utilizar la aplicación a partir del 1 de abril de 2025. En abril de 2025, la aplicación de mensajería WhatsApp dejará de ser compatible con una lista de teléfonos Android que funcionan con versiones antiguas de sus sistemas operativos.
La implementación de esta característica por parte de Meta responde a la necesidad de mejorar la seguridad del servicio de la plataforma y optimizar su aplicación con nuevas funcionalidades.
Como consecuencia de esto, la aplicación dejará de estar disponible para los dispositivos afectados porque no podrán abrirla.
Esto es muy importante porque todo el mundo utiliza WhatsApp como principal medio de comunicación o, dicho de otro modo, porque es la herramienta más crucial e imprescindible que debe tener cada dispositivo para comunicarse.
¿Qué modelos de teléfonos Android dejarán de tener acceso a WhatsApp? Abril de este año Todos los dispositivos que quedarán fuera de circulación para el uso de WhatsApp son aquellos que cuenten con Android 5, incluyendo modelos de marcas reconocidas como Samsung, Motorola y LG.
Samsung: Galaxy S3, Galaxy S4 mini y Galaxy Note 2 dejarán de ser compatibles con la app de WhatsApp.
Motorola: Moto G primera generación y Moto E 2014.
El Nexus 4, el G2 mini y el Optimus G ya no podrán utilizar WhatsApp, según LG. ¿Cómo puedo saber si mi teléfono dejará de utilizar la aplicación WhatsApp? Lo primero que debes saber es la versión del sistema operativo de tu teléfono.
Dónde o cómo puedo verlo? tendrás que entrar en los ajustes de tu dispositivo ya sea ajustes o configuraciones y buscar el apartado que dice sobre el teléfono o información del teléfono ahí te dará lo que es una serie de información detallada sobre tu dispositivo, la cual deberás centrarte donde dice versión de software.
Si ves que empieza con el número 5 delante entonces tu dispositivo será uno de la lista de los que no podrán utilizar la aplicación WhatsApp y la única solución a este problema será cambiar tu dispositivo por uno con la versión que empieza en 6 en adelante.
¿Por qué ocurrirá esto? Las razones son sencillas: los dispositivos antiguos no soportarán cada actualización y modernización de la aplicación WhatsApp porque cada vez será más pesada y no podrá ser soportada, por lo que todas las aplicaciones, incluyendo WhatsApp y otras, deben mejorar la seguridad y fluidez de su app.
0 Comentarios
Hola cuéntanos qué te pareció este post